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Artículo

Effect of Tooth Profile Modification on Dynamic Tooth Load of Planetary Gear TrainEfecto de la Modificación del Perfil de los Dientes en la Carga Dinámica de los Dientes de un Tren de Engranajes Planetarios

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo investigar los efectos de la modificación del perfil de los dientes (TPM) en la respuesta dinámica de un tren de engranajes planetarios (PGT). Se lleva a cabo un modelo numérico para calcular dos fuentes principales de excitación del PGT, la rigidez de malla variable en el tiempo (TVMS, por sus siglas en inglés) y los errores de transmisión (TEs). Sobre esta base, se desarrolla un modelo dinámico lineal variable en el tiempo de un PGT considerando TVMS, TEs y TPM. Se introduce además el factor de desviación dinámica para describir la respuesta dinámica del PGT. En este trabajo, el TPM se aplica solo a las mallas externas en primer lugar. Se discuten en detalle los efectos de los parámetros de TPM, como la cantidad de TPM, el ángulo de modificación normalizado y la curva de modificación, en las fuentes de excitación y la respuesta dinámica del PGT. Posteriormente, se lleva a cabo una investigación sobre los efectos del TPM aplicado solo a las m

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