Los amortiguadores de partículas son dispositivos de control de vibraciones no lineales. La propiedad superficial tiene una gran influencia en el rendimiento del amortiguador de partículas, pero es difícil de considerar y analizar. Este documento primero ofrece una visión de cómo establecer un modelo teórico del amortiguador de partículas. La ecuación dinámica y el coeficiente de disipación de energía de la colisión se revisan a partir de la teoría de contacto de Hertz en el modelo teórico propuesto, considerando la fricción de las partículas. Luego, se establece un modelo de colisión contrastiva basado en el método de elementos finitos para verificar la razonabilidad del modelo teórico. Se discuten los efectos de diferentes factores que influirán en el rendimiento del amortiguador de partículas, y se proponen varias conclusiones sobre cómo optimizar el amortiguador de partículas. Además del análisis dinámico mencionado anteriormente, este documento también presenta un índice de amortiguación de partículas para evaluar la capacidad de disipación de energ
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Análisis de la Zona Plástica y Características de Variación de Presión de la Roca Circundante del Túnel de Macker de Gran Altitud: Un Estudio de Caso en el Túnel de Macker de Jiangluling en Qinghai.
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Investigación experimental sobre la ruptura de roca dura con láser de fibra: características de falla en la superficie y mecanismo de perforación.
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Estudio de red protectora pasiva que protege de los desprendimientos de rocas causados por explosiones en minas a cielo abierto en pendientes altas y empinadas.
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Estudio experimental sobre el comportamiento a flexión de vigas de hormigón pretensado reforzadas con CFRP en un ambiente de cloruro.