Los incubadores de empresas pueden desempeñar un papel importante en ayudar a convertir una idea de negocio en una organización basada en tecnología que sea económicamente eficiente. Sin embargo, hay una escasez en la literatura sobre la evaluación de eficiencia y la evolución de la productividad de las nuevas empresas basadas en tecnología (NTBFs) en el ámbito de la incubación. Este estudio desarrolla un modelo basado en la metodología del análisis envolvente de datos (DEA), que permite a las NTBFs incubadas evaluar y mejorar la eficiencia de su gestión. Además, se utiliza el índice de Malmquist para examinar el cambio de productividad. El índice se descompone en múltiples componentes para ofrecer información sobre las fuentes raíz del cambio de productividad. El modelo propuesto se aplicó en un estudio de caso con 13 NTBFs incubadas. A partir de ese estudio, se concluye que las empresas ineficientes invierten excesivamente en investigación y desarrollo (I+D) y, en promedio, las empresas tienen un crecimiento
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Validación de método para la determinación de progesterona en nanopartículas de poli(metacrilato de metilo) sintetizadas mediante polimerización en miniemulsión
Artículo:
Aumento de la absorción de luz visible por nanopartículas de 3C-SiC incrustadas en células solares de Si mediante deposición química en fase vapor mejorada con plasma
Artículo:
Simulación de diseño y preparación de una micropantalla OLED blanca basada en la optimización de la estructura de microcavidades
Artículo:
Algoritmo de murciélago mejorado basado en la estrategia de multipoblación del modelo de isla para resolver el problema de optimización de la función global
Artículo:
Análisis del control de la experiencia del software de lectura en inglés basado en la detección binocular inalámbrica de la línea de visión
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones