Hay diferentes lugares en la India donde los agregados de piedra natural no están disponibles para el trabajo de construcción. La OBBA revestida de plástico puede resolver en cierta medida el problema de la escasez de áridos pétreos. Siempre se anima a los ingenieros a utilizar materiales disponibles localmente. La presente investigación se lleva a cabo para evaluar el OBBA recubierto de plástico como material alternativo para la construcción de carreteras bituminosas. Se mezclan residuos plásticos triturados con OBBA en diferentes porcentajes como 0,38, 0,42, 0,46, 0,50, 0,54 y 0,60 del peso de los áridos de ladrillo. El método Marshall de diseño de la mezcla se lleva a cabo para encontrar el contenido óptimo de betún de dicha mezcla de hormigón bituminoso preparada por OBBA recubierto de plástico. Se han determinado la densidad aparente, la estabilidad Marshall, el flujo, el cociente Marshall, el ITS, el TSR, el desprendimiento, la vida a la fatiga y las deformaciones. El valor de estabilidad Marshall del 0,54% de la mezcla plástica es comparativamente más alto que el de las otras mezclas, excepto el 0,60% de la mezcla plástica. Los resultados de las pruebas están dentro del límite prescrito para el 0,54% de mezcla plástica. Hay una reducción significativa en las características de ahuecamiento de la misma mezcla plástica. La vida a la fatiga de la mezcla es también significativamente mayor. Por lo tanto, la OBBA recubierta de plástico es adecuada para la construcción de carreteras de hormigón bituminoso.
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