Se estudian los balances térmicos superficiales de varias superficies de pavimento con el objetivo de mitigar el efecto de isla de calor urbana. En este estudio se examinan las características térmicas de los pavimentos utilizando datos procedentes de observaciones. Se registran la radiación neta, la temperatura de la superficie, la temperatura bajo la superficie, el flujo de calor por conducción y el peso del núcleo para cada superficie experimental, junto con las condiciones meteorológicas en el momento de la observación. El flujo de calor latente se estima a partir del peso observado de los núcleos. Se examina el balance térmico de la superficie en las mismas condiciones meteorológicas y se calcula el flujo de calor sensible de cada superficie objetivo. Se examinan los parámetros que influyen en el balance térmico de la superficie, por ejemplo, la reflectancia solar (albedo), la eficacia de la evaporación, la conductividad térmica y la capacidad calorífica. En un día típico de verano, la reducción máxima del flujo de calor sensible con respecto a una superficie de asfalto normal es de unos 150 W/m2 para una superficie de asfalto con material de retención de agua y de unos 100 W/m2 para una superficie de hormigón de cemento con material de retención de agua, en función del albedo de cada superficie.
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