Se estudian los balances térmicos superficiales de varias superficies de pavimento con el objetivo de mitigar el efecto de isla de calor urbana. En este estudio se examinan las características térmicas de los pavimentos utilizando datos procedentes de observaciones. Se registran la radiación neta, la temperatura de la superficie, la temperatura bajo la superficie, el flujo de calor por conducción y el peso del núcleo para cada superficie experimental, junto con las condiciones meteorológicas en el momento de la observación. El flujo de calor latente se estima a partir del peso observado de los núcleos. Se examina el balance térmico de la superficie en las mismas condiciones meteorológicas y se calcula el flujo de calor sensible de cada superficie objetivo. Se examinan los parámetros que influyen en el balance térmico de la superficie, por ejemplo, la reflectancia solar (albedo), la eficacia de la evaporación, la conductividad térmica y la capacidad calorífica. En un día típico de verano, la reducción máxima del flujo de calor sensible con respecto a una superficie de asfalto normal es de unos 150 W/m2 para una superficie de asfalto con material de retención de agua y de unos 100 W/m2 para una superficie de hormigón de cemento con material de retención de agua, en función del albedo de cada superficie.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de la estructura y las propiedades de la fundición de cromo-níquel tras su modificación en muestras industriales
Artículo:
Capacidades tecnológicas de la formación de capas de superficies sobre implantes fabricados de la aleación Ti-6Al-4V ELI
Artículo:
Estudio experimental sobre las propiedades de absorción acústica de la paja de mijo, la darbha y las fibras de enea madura
Artículo:
Incorporación de fibra de plátano sin tratar y tratada con álcali en materiales compuestos SEBS
Artículo:
Nuevas propiedades superficiales en las baldosas de gres porcelánico con vistas a la seguridad humana y medioambiental