Los puentes se han utilizado ampliamente en la ingeniería de carreteras y ferrocarriles, especialmente en zonas de montaña. El asentamiento diferencial entre el estribo del puente y el terraplén de aproximación es uno de los problemas más desafiantes, y dará lugar a "baches" que afectarán a la seguridad de la conducción y a la comodidad al final del puente. El terraplén reforzado con geomallas y apoyado en pilotes (terraplén GRPS) se propone para mitigar el asentamiento diferencial en la aproximación del puente. En este trabajo se realizan ensayos con modelos y estudios numéricos para estudiar el comportamiento a largo plazo del terraplén GRPS teniendo en cuenta la consolidación del subsuelo. En primer lugar, se realiza una serie de ensayos con modelos para evaluar el comportamiento a largo plazo del terraplén GRPS utilizando una caja de modelos especialmente diseñada. A continuación, se construye el modelo numérico utilizando el software de elementos finitos MIDAS, y se verifica el modelo numérico a partir de los resultados de los ensayos del modelo. Por último, se lleva a cabo un estudio paramétrico para investigar las influencias del espaciado de la red de pilotes, el módulo de los pilotes y el módulo de relleno.
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