Para estudiar el comportamiento sísmico del sistema de estructura de acero en forma de caja, se han diseñado y fabricado dos piezas de prueba de la estructura de acero en forma de caja de tres pisos según la escala reducida de 1 :3 a escala reducida. Además, se ha realizado la prueba de carga cuasi-estática en las piezas de prueba donde se ha estudiado el proceso de destrucción, el modo de destrucción, la capacidad de soporte, el comportamiento histerético, etc., y se ha analizado principalmente el impacto de las medidas de refuerzo con una esquina o no en el rendimiento sísmico de las piezas de prueba. Los resultados de las pruebas muestran que la destrucción de la unidad modular de estructura de acero de caja bajo el efecto de la carga cíclica baja comienza con el pandeo de la esquina y termina con el desgarro del tablero de la esquina. La pieza de prueba tiene una excelente capacidad de carga y disipación de energía; la medida de la estructura de refuerzo de las esquinas también ha mejorado el rendimiento sísmico de la unidad modular. Basándonos en la prueba, hemos llevado la simulación numérica de elementos finitos a las piezas de prueba, hemos comparado el resultado del análisis de la prueba con el de elementos finitos, y hemos verificado la eficacia del método de análisis de elementos finitos. Este trabajo diseña cuatro grupos de 64 piezas de prueba de modelos de elementos finitos y discute la ley de influencia de la relación altura-grosor del tablero, el coeficiente de flexibilidad de la costilla de la estructura de refuerzo de la esquina y la relación de compresión axial para el rendimiento sísmico de la unidad modular. Los resultados muestran que la capacidad de carga de la pieza de prueba disminuye con el aumento de la relación de compresión axial, bajo la premisa de que la relación altura-grosor del tablero y el coeficiente de flexibilidad de la costilla de la estructura de refuerzo de la esquina son ciertos. Basándonos en los resultados del análisis anterior, hemos propuesto el modelo de cálculo de la resistencia a la fuerza lateral de la unidad modular de la estructura de refuerzo con o sin esquina.
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