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Study on Dynamic Stall Control of Rotor Airfoil Based on Coflow JetEstudio sobre el control dinámico de la entrada en pérdida de un rotor basado en un chorro cofluido

Resumen

En este estudio, se aplica una estrategia de control dinámico de la entrada en pérdida, denominada chorro de flujo conjunto (CFJ), al perfil aerodinámico del rotor. El efecto del CFJ en las características dinámicas inestables de la entrada en pérdida del perfil del rotor se investiga numéricamente mediante simulaciones numéricas de las ecuaciones de Navier-Stokes promediadas por Reynolds (URANS) inestables acopladas con el modelo de turbulencia de Spalart-Allmaras (S-A). Los métodos numéricos se validan mediante un caso de aerodinámica de cabeceo NACA0012 y un caso de aerodinámica NACA6415 basado en el CFJ, y se encuentra una buena concordancia con los experimentos. Mediante el estudio de las condiciones típicas de control del CFJ para suprimir la pérdida dinámica del perfil aerodinámico del rotor OA212, se verifica que este método tiene un buen efecto en la supresión de la pérdida dinámica. La difusión y la mezcla de la capa de cizalladura turbulenta entre el chorro de inyección CFJ y el flujo principal excitan el flujo principal y mejoran su capacidad para resistir el gradiente de presión inversa; esto suprime la generación y el desarrollo del vórtice de separación, mejorando así las características aerodinámicas, mejorando el efecto de histéresis y aumentando la estabilidad del sistema. Sobre esta base, se estudian los parámetros de control del CFJ, incluyendo las influencias del coeficiente de momento del chorro y las posiciones y tamaños de las ranuras de inyección y succión en la supresión de la pérdida dinámica del perfil aerodinámico del rotor. Se ha comprobado que existe un coeficiente de momento del chorro que optimiza el efecto de supresión de la pérdida dinámica del perfil aerodinámico del rotor. Además, se encuentra que la posición de la ranura de inyección tiene un mayor efecto en la supresión de la pérdida dinámica, mientras que el tamaño de la ranura de inyección y la posición y el tamaño de la ranura de succión tienen poco efecto.

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