Se estableció un controlador adaptativo de modo deslizante para mejorar la estabilidad de manejo del vehículo eléctrico motorizado (MEV). En primer lugar, se describen la estructura y las ventajas de los vehículos eléctricos impulsados por motores en las ruedas. A continuación, se presenta y analiza un modelo ideal de vehículo en curva, tras lo cual se propone un método para estimar el ángulo de deslizamiento lateral y se utilizan tres sensores típicos en la teoría. Además, se derivó una idea para el reconocimiento del coeficiente de adherencia de la carretera basada en la plataforma MEV, que será útil para mejorar las prestaciones de control. Por último, se presentó el esquema del método de control y se implementaron algunas pruebas típicas para observar las propiedades de manejo basadas en los programas Simulink y Carsim. Con los resultados de los experimentos, que mostraron vívidamente los méritos del controlador, se puede llegar a la conclusión de que el MEV equipado con el controlador adaptativo de modo deslizante siempre disfruta de mejores prestaciones de manejo que el que no tiene control. Además, el controlador investigado se adapta a las condiciones de trabajo en tiempo real, lo que tendrá un valor práctico en el futuro.
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