Antecedentes. El número de vehículos utilitarios deportivos (SUV) en el mercado chino aumenta continuamente. Es necesario investigar las relaciones entre las características de estilo del frontal de los SUV y las lesiones en la cabeza en la fase de diseño del estilo para mejorar el rendimiento de la protección de los peatones y la eficacia del desarrollo del producto. Métodos. Los parámetros de las características de estilo se extrajeron de la línea de contorno lateral de los SUV. Y se establecieron modelos simplificados de elementos finitos basados en las 78 líneas de contorno lateral de los SUV. Se realizaron y validaron simulaciones de impacto de la cabeza de los peatones. Se obtuvo el criterio de lesión craneal de 15 ms (HIC15) a cuatro distancias envolventes. Se empleó un método de análisis de regresión lineal múltiple para describir las relaciones entre los parámetros de las características estilísticas y el HIC15 en cada punto de impacto. Resultados. La relación entre las características de estilo seleccionadas y el HIC15 mostró correlaciones razonables, y los modelos de regresión y las variables independientes seleccionadas mostraron significación estadística. Conclusiones. Las ecuaciones de regresión obtenidas mediante regresión lineal múltiple pueden utilizarse para evaluar la eficacia del diseño de los vehículos utilitarios deportivos a la hora de proteger las cabezas de los peatones y proporcionar a los diseñadores de diseños una orientación técnica sobre sus creaciones artísticas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comparación del estrés oxidativo mediado por diferentes formas cristalinas y modificaciones superficiales de nanopartículas de dióxido de titanio
Artículo:
Nuevos sensores y técnicas para el monitoreo de la salud estructural de sistemas de propulsión.
Artículo:
Desempeño de los Servicios de Atención Dental Primaria: Un Estudio Ecológico en una Gran Ciudad Brasileña
Artículo:
Sistema de apoyo a la toma de decisiones clínicas en diabetes basado en el razonamiento ontológico y el análisis TOPSIS
Artículo:
Análisis de la superficie del esmalte dental sometido a jugo de frutas más leche de soja mediante microfluorescencia de rayos X: estudio
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas