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Study on the Effect of Air Throttling on Flame Stabilization of an Ethylene Fueled Scramjet CombustorEstudio sobre el efecto del estrangulamiento del aire en la estabilización de la llama de un quemador Scramjet alimentado con etileno

Resumen

El efecto de la estrangulación del aire en la estabilización de la llama de una cámara de combustión scramjet alimentada con etileno se investigó mediante simulación numérica y experimentos en este trabajo. Los resultados se obtuvieron bajo la condición de flujo de entrada con un número de Mach de 2,0, una temperatura total de 900 K, una presión total de 0,8 MPa y una relación de equivalencia total de 0,5. El tren de choque generado por el estrangulamiento del aire tuvo un gran efecto en la estructura del flujo de la cámara de combustión scramjet. En comparación con la cámara de combustión sin estrangulamiento de aire, el campo de flujo con estrangulamiento de aire tenía una velocidad más baja y una mayor presión, temperatura e intensidad de los vórtices. El estrangulamiento del aire era una forma eficaz de lograr la estabilización de la llama; la combustión en la cámara de combustión sin estrangulamiento del aire era casi explosiva. En el experimento, la combustión fue casi explosiva con la ubicación del estrangulador de aire de 745 mm, y la mezcla de combustible y aire en la cámara de combustión con la ubicación del estrangulador de aire de 875 mm se quemó intensamente. Era importante elegir la ubicación y la secuencia temporal de la aceleración del aire para el encendido del combustible y la estabilización de la llama. Los resultados de la simulación numérica coincidieron con las mediciones experimentales.

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