El pavimento del tablero de los puentes de acero de gran longitud sufre muchas enfermedades bajo la acción de los vehículos, el agua de lluvia y la congelación. Es necesario estudiar un nuevo tipo de material de pavimentación con alta propiedad de impermeabilidad, peso ligero y alto rendimiento de adhesión para el pavimento del tablero de acero. El compuesto de poliuretano-cemento (PUC) puede utilizarse para el pavimento del tablero de acero. Para averiguar el efecto de la temperatura en las propiedades de fatiga del PUC, se realizó el ensayo de fatiga por flexión en cuatro puntos a diferentes temperaturas. En este trabajo, se seleccionó la proporción óptima de mezcla de PUC mediante ensayos de compresión y flexión, y luego se realizó el ensayo de fatiga por flexión bajo el modo de control de tensión. Bajo la condición de acoplamiento de temperatura y fuerza externa, se propone un método para predecir la vida de fatiga del PUC mediante la combinación de la deducción teórica y la investigación experimental. Los resultados muestran que la fórmula propuesta puede describir eficazmente la vida de fatiga y el límite de fatiga del PUC. Finalmente, en comparación con tres mezclas asfálticas diferentes para pavimentos de cubierta de acero, se encuentra que el rendimiento a la fatiga del cemento de poliuretano es mejor que el de la mezcla asfáltica.
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