Para analizar la eficacia de la prueba de evaluación térmica, se estudia el método de simulación de la prueba en tierra en el túnel de viento calentado por arco. Basándose en la solución de las ecuaciones termoquímicas de no equilibrio de Navier-Stokes, se simula el campo de flujo alrededor del cilindro esférico en las condiciones de vuelo y de prueba en tierra, y se investiga la diferencia en el campo de flujo de alta entalpía entre las condiciones de vuelo y de prueba en tierra. Los parámetros de vuelo y las condiciones de ensayo en tierra se seleccionan según el criterio de que la entalpía total y el flujo de calor del punto de estancamiento de la pared fría totalmente catalizada (flujo de calor calibrado) sean similares. Se resuelve el campo de flujo para diferentes límites de temperatura y diferentes paredes catalíticas bajo las mismas condiciones de corriente libre, y se comparan y analizan el flujo de calor del punto de estancamiento y la fracción de masa de átomos de oxígeno. Se encuentra que el flujo de calor en la pared totalmente catalítica para el límite de temperatura de equilibrio de radiación en la prueba en tierra es menor que en la condición de vuelo correspondiente, pero la diferencia no es obvia en la pared no catalítica. Además, la fracción de masa de átomos de oxígeno después de la onda de choque en el ensayo en tierra es mayor que en la condición de vuelo correspondiente. Para que el flujo de calor del punto de estancamiento y la fracción de masa de átomos de oxígeno después de la onda de choque sean similares a los del vuelo, es necesario ajustar el método de simulación de la prueba del túnel de viento con calentamiento por arco.
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