Para construir el modelo constitutivo de daños (DCM) del relleno cementado de alta concentración (HCCB) en la mina de carbón, se utilizó el criterio de resistencia generalizado de Hoek-Brown como criterio de fallo. A diferencia de la derivación teórica de la relación constitutiva, se propuso un nuevo DCM basado en la resistencia residual. En combinación con el ensayo de compresión triaxial convencional, se verificó la corrección y racionalidad del DCM. Se analizaron las características de evolución del daño del HCCB y se aclaró el significado físico de los parámetros del modelo. Los resultados muestran que (a) las curvas teóricas de la relación tensión-deformación están en buen acuerdo con sus curvas experimentales, lo que significa que el DCM puede simular el proceso de deformación y fallo del HCCB. (b) La curva de evolución del daño del HCCB tiene forma de S. Hasta cierto punto, la presión de confinamiento puede inhibir el desarrollo del daño. (c) El parámetro F0 refleja la posición del punto máximo del DCM, y el parámetro n es la pendiente del segmento de la línea recta en la etapa de ablandamiento de la deformación posterior al punto máximo, que se utilizan, respectivamente, para caracterizar el nivel de resistencia y la fragilidad del HCCB. El establecimiento del DCM del HCCB es útil para revelar su mecanismo de deformación y fallo y proporciona una base teórica para su diseño de resistencia.
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