Para lograr un tránsito ferroviario eficaz, evitar el desperdicio de capacidad de los autobuses convencionales a lo largo de una línea de tránsito ferroviario y aliviar el problema de la congestión del tráfico urbano, es necesario examinar el ajuste de las líneas de autobuses convencionales antes del funcionamiento del tránsito ferroviario para proporcionar una base para la posterior optimización de las líneas de autobuses. Basándose en el análisis de las relaciones espaciales entre una línea de tránsito ferroviario y las líneas de autobús convencionales colineales y considerando las características de ventaja de tiempo del tránsito ferroviario en horas punta, se propuso un modelo de los costes generalizados de tiempo de viaje y la proporción de ahorro de tiempo de viaje en la sección colineal de tránsito ferroviario y autobús. Para evaluar la utilidad del tránsito ferroviario en relación con las líneas colineales de autobús convencionales, se determinaron las líneas de autobús convencionales que debían ajustarse. Tomando Xiamen como ejemplo, se emplearon las líneas de autobús de la estación de Hubin East Road como punto final de la línea 1 de metro para calcular el modelo utilizando los datos GPS de los autobuses, y se determinaron las líneas de autobús que debían ajustarse en Hubin East Road. Los resultados muestran que el modelo es eficaz en la selección elástica de las líneas de autobús convencionales que deben ajustarse y proporciona apoyo en la toma de decisiones para la planificación integral del transporte público urbano.
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