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Study on the Intelligent Evaluation System of Tunnel Frost Damage in Cold Regions Based on the Fuzzy Comprehensive Evaluation ModelEstudio sobre el sistema de evaluación inteligente de los daños causados por las heladas en túneles de regiones frías basado en el modelo difuso de evaluación integral

Resumen

En la actualidad, las especificaciones de diseño de túneles en China no proporcionan un sistema de evaluación inteligente claro y sistemático de los daños causados por las heladas en los túneles de las regiones frías. Basándose en los resultados de la investigación de 122 túneles de suelo congelado estacional en zonas de alta latitud de China, se determinaron cuatro factores clave que influyen en la geohidrología, la temperatura, la roca circundante y las medidas de ingeniería, se estableció el modelo de evaluación integral difusa inteligente, se consideraron los pesos de todos los factores y se propuso el sistema de tecnología de evaluación inteligente de daños por congelación en túneles en zonas frías. Mientras tanto, la racionalidad del modelo inteligente se verificó mediante un caso específico de ingeniería. La investigación sugiere que el modelo de evaluación inteligente de daños por heladas en túneles propuesto en este artículo puede describir con precisión la relación de los factores que influyen en los daños por heladas en túneles en zonas frías, el peso de cada factor de influencia se calcula mediante el proceso de jerarquía analítica, y se encuentran las principales fuentes de riesgo de daños por heladas en túneles en zonas frías. El modelo de evaluación inteligente es un método eficaz y práctico para la predicción inteligente de los daños por heladas. Utilizando el método de la función subordinada, se realiza la mejora del análisis cualitativo al cálculo del índice cuantitativo. Se evita la ceguera de la construcción de analogías de ingeniería, y se han mejorado la cientificidad y la precisión de las medidas de renovación para los daños por heladas. Al mismo tiempo, los resultados de la investigación proporcionan una base teórica para la mejora del sistema de evaluación inteligente de daños por heladas en túneles en regiones frías.

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