Los chorros de agua abrasivos se están utilizando cada vez más en ingeniería civil para el corte de rocas y hormigón, especialmente para la demolición o reparación de estructuras antiguas. La energía de un chorro de agua abrasivo es proporcionada principalmente por el abrasivo acelerado. La transferencia de momento durante la mezcla y aceleración determina la velocidad del abrasivo, lo que afecta el rendimiento de corte. Mientras tanto, la geometría del foco en el que se produce la mezcla influye en la eficiencia de la transferencia de momento. En este estudio, se investigaron los efectos de la geometría del foco en la tasa de flujo abrasivo óptima (AFR) y las características de transferencia de momento en el corte de rocas duras. Se realizaron experimentos utilizando especímenes de granito para probar la AFR bajo diferentes condiciones de geometría del foco, como diámetro y longitud. Los resultados muestran que la geometría del foco afecta significativamente la profundidad máxima de corte y la AFR óptima.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación sobre la disipación y capacidad de fatiga de amortiguadores de paneles de corte sin refuerzos.
Artículo:
Incorporación de datos acoplados de monitorización de la salud estructural en la predicción dinámica de esfuerzos extremos de puentes de acero utilizando modelos lineales acoplados dinámicos.
Artículo:
Evaluación de fragilidad sísmica de estructuras de muros y marcos de hormigón armado asimétricos basada en el modelo de daños mejorado.
Artículo:
Características de la extracción de gas de alivio de presión en la capa protegida mediante perforación superficial en Huainan
Artículo:
Vivienda sostenible y materiales de construcción para hogares de bajos ingresos