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Effects of Pipe Roof Support and Grouting Pre-Reinforcement on the Track SettlementEfectos del soporte del techo de tuberías y del pre-reforzamiento de la inyección de lechada en el asentamiento de la vía.

Resumen

Basándose en el primer túnel poco profundo que pasa por debajo de una estación de tren activa en el área de loess en China, se realizaron estudios sobre la deformación del túnel y el asentamiento de la vía durante la excavación del túnel utilizando FLAC3D. Se encontró que, sin adoptar otras medidas de refuerzo, el asentamiento máximo de la vía ha superado ampliamente los requisitos de ingeniería. Para reducir las deformaciones inducidas por la excavación del túnel, se presenta la técnica combinada de presoporte del techo de tubería y refuerzo de inyección de lechada, y se proporcionan parámetros de construcción óptimos. Se concluye que la instalación del soporte de techo de tubería desempeña un papel importante en el control del asentamiento de la corona del túnel y el asentamiento de la vía. El diámetro óptimo de la tubería es de 159 mm, y el área de disposición óptima del techo de tubería es de 150. La inye

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