La construccin de infraestructuras provoca cambios en los costes de transporte y en la economa regional. Basndose en el cambio exgeno de infraestructura que supone la apertura de una autopista en un condado como experimento natural, este trabajo utiliza el modelo de diferencias en diferencias espaciales (DID) para analizar el impacto de la construccin de autopistas en tres provincias diferentes de China entre 2004 y 2017. Se demostr que la conectividad de las autopistas no tuvo un impacto significativo o negativo en la economa de los condados de las tres provincias que atraviesa la autopista. Adems, se afirm que la conectividad de las autopistas tena efectos indirectos espaciales evidentes, que podran promover el desarrollo econmico de toda la regin. Para los condados pertenecientes a provincias en diferentes regiones y etapas de desarrollo econmico, establecemos un modelo DID espacial que integra las dimensiones temporal y espacial para estudiar el impacto de las autopistas en el desarrollo econmico de los condados, para compensar la dependencia de los modelos DID tradicionales de los supuestos SUTVA, y para obtener efectos indirectos espaciales.
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