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Investigation of Parametric Instability of the Planetary Gear under Speed FluctuationsInvestigación de la Inestabilidad Paramétrica del Engranaje Planetario bajo Fluctuaciones de Velocidad

Resumen

El engranaje planetario es ampliamente utilizado en ingeniería y generalmente tiene una estructura simétrica. Dado que el número de dientes en contacto cambia durante la rotación, la rigidez de malla variable en el tiempo excita paramétricamente el engranaje planetario y puede causar vibraciones severas e inestabilidades. Teniendo en cuenta las fluctuaciones de velocidad, la rigidez de malla variable en el tiempo se modula en frecuencia, por lo que pueden surgir inestabilidades de bandas laterales y las inestabilidades originales se ven significativamente afectadas. Considerando dos diferentes fluctuaciones de velocidad, las inestabilidades originales y de bandas laterales son investigadas numérica y analíticamente. Se desarrolla un modelo rotativo de parámetros concentrados del engranaje planetario, en el que se consideran la rigidez de malla variable en el tiempo, las fluctuaciones de velocidad de entrada y el amortiguamiento. Se obtienen aproximaciones en forma cerrada de los límites de inestabilidad para inestabilidades primarias y de combinación

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