Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Evaluation of the Effectiveness of a Psychoeducational Intervention in Treatment-Naïve Patients with Antidepressant Medication in Primary Care: A Randomized Controlled TrialEvaluación de la efectividad de una intervención psicoeducativa en pacientes sin tratamiento con medicamentos antidepresivos en atención primaria: un ensayo controlado aleatorio.

Resumen

Hay evidencia que respalda la efectividad de la psicoeducación (PE) en pacientes con síntomas de depresión en atención primaria (PC), pero muy pocos estudios han evaluado esta intervención en pacientes sin tratamiento previo con antidepresivos. El objetivo de este estudio es evaluar la efectividad de un programa de PE en estos pacientes, ya que el uso de medicamentos antidepresivos (AD) puede interferir con los efectos de la intervención. Se incluyeron 106 participantes, 50 del programa de PE (12 sesiones semanales de 1.5 horas) y 56 del grupo de control (GC) que recibió la atención habitual. Los pacientes fueron evaluados al inicio y a los 3, 6 y 9 meses. Las principales medidas de resultado fueron el Inventario de Depresión de Beck (BDI) y la remisión basada en el BDI. El análisis se realizó sobre la base de intención de tratar. El grupo del programa de PE mostró una remisión de síntomas del 40% () después del tratamiento y del 42% () a los 6 meses. El análisis solo

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento