El rendimiento del sistema de transporte ferroviario urbano depende en gran medida de la eficacia operativa de su sistema de alimentación. En este artículo se propone una forma mejorada de calcular el índice de accesibilidad que se utiliza para evaluar las líneas de alimentación, y se tienen en cuenta tanto el tiempo de espera de los pasajeros como la competencia entre los distintos modos de acceso. A diferencia de investigaciones anteriores, este documento se centra en determinar si las diferencias geométricas de la forma afectan al rendimiento de las líneas de enlace de ruta fija y, en caso afirmativo, de qué manera. Los efectos de la forma de la línea en la accesibilidad se analizan mediante fórmulas derivadas para calcular la accesibilidad en condiciones ideales. La conclusión que se desprende de este estudio es que la accesibilidad de las líneas de enlace difiere obviamente debido a sus formas, dadas las mismas condiciones de longitud total de la línea, separación entre paradas y tamaño de la flota de vehículos. La zona de servicio de las líneas de enlace con ramales o bucles está más cerca de la estación que la de las líneas lineales, por lo que el número de pasajeros atendidos es menor, pero el tiempo medio de viaje es más corto según los planes de trazado específicos. Para explorar más a fondo la universalidad de la conclusión anterior, se construyen modelos de optimización de la alineación de rutas para maximizar la accesibilidad para líneas de diferentes formas. Se obtienen las soluciones óptimas de diferentes formas y se comparan en los casos de generación aleatoria para analizar el impacto de las formas en la accesibilidad bajo diferentes condiciones de longitud de línea.
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