Este artículo presenta los resultados de un estudio aplicado a estudiantes universitarios con el fin de conocer cómo las dimensiones culturales afectan sus percepciones sobre la aceptación y uso de nuevas tecnologías en un entorno de aprendizaje centrado en el estudiante. Un total de 85 estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) participaron en el estudio. A cada estudiante se le pidió que utilizara una aplicación de realidad aumentada móvil (MAR) diseñada para aprender el idioma Mayo (idioma hablado en el noroeste de México). Posteriormente, los estudiantes respondieron a una encuesta con preguntas sobre el uso y la aceptación de la tecnología y sobre las dimensiones culturales de individualismo y evitación de la incertidumbre. Se utilizó modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para analizar los datos recopilados de los estudiantes. Los resultados proporcionan evidencia de que el individualismo contribuye positivamente a la percepción de facilidad de uso de la aplicación MAR, y la evitación de la incertidumbre no tiene impacto
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Integrando el Soporte de Decisiones y las Redes Sociales
Artículo:
Protocolo de enrutamiento eficiente y seguro para redes de sensores inalámbricos a través de un control óptimo de potencia y un mecanismo de recuperación basado en handoff óptimo.
Artículo:
Un novedoso sistema sinérgico LSTM-GA de sugerencia de negociación bursátil en el Internet de las Cosas
Artículo:
Método de Protección de la Privacidad de la Ubicación Basado en el Modelo de Markov
Artículo:
Un modelo adaptativo de protección frente a ataques de inundación para entornos de red complejos