Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Study on Mobile Augmented Reality Adoption for Mayo Language LearningEstudio sobre la adopción de la realidad aumentada móvil para el aprendizaje de lenguas mayo

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un estudio aplicado a estudiantes universitarios con el objetivo de conocer cómo las dimensiones culturales afectan sus percepciones sobre la aceptación y uso de nuevas tecnologías en un entorno de aprendizaje centrado en el estudiante. Un total de 85 estudiantes universitarios de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) participaron en el estudio. A cada estudiante se le pidió que utilizara una aplicación de realidad aumentada móvil (MAR) diseñada para aprender el idioma Mayo (idioma hablado en el noroeste de México). Posteriormente, los estudiantes respondieron a una encuesta con preguntas sobre el uso y aceptación de la tecnología y sobre las dimensiones culturales de individualismo y evitación de la incertidumbre. Se utilizó el modelado de ecuaciones estructurales (SEM) para analizar los datos recopilados de los estudiantes. Los resultados proporcionan evidencia de que el individualismo contribuye positivamente a la percepción de facilidad de uso de la aplicación MAR, y la evitación de la incertidumbre no tiene impacto. Los hallazgos mostraron que el sistema MAR podría ser utilizado fácilmente si incluye una forma natural de promover el trabajo colaborativo. Además, para ganar la confianza de los estudiantes, la evitación de la incertidumbre necesita ser reducida enriqueciendo la información de ayuda ofrecida para el uso de la aplicación.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento