Se ha informado de que los vehículos autónomos mejoran la seguridad vial, reducen la congestión del tráfico y aumentan la movilidad urbana. Sin embargo, el elevado precio de estos vehículos es actualmente un problema para la mayoría de los consumidores. Los servicios de robo-taxi, con servicios de viaje compartido y AVs, se consideran un buen enfoque para resolver este problema. Dado que algunas empresas han empezado a probar los robotaxis en la carretera, es importante investigar la adopción pública de estos servicios antes de que se introduzcan más ampliamente en el mercado. Este estudio pretende explicar y predecir la aceptación de los Robo-taxis por parte de los usuarios ampliando el Modelo de Aceptación de la Tecnología mediante la inclusión del constructo de influencia social. Los datos se recogieron a partir de una encuesta en línea realizada en China y se analizaron mediante modelos de regresión lineal. Los resultados indican que la utilidad percibida, la facilidad de uso percibida y la influencia social tienen correlaciones positivas significativas con las intenciones de comportamiento de los usuarios de robotaxis. La facilidad de uso percibida tiene además un efecto indirecto sobre la intención de uso a través de la utilidad percibida. Los resultados de este estudio pueden servir de referencia a responsables políticos, operadores y futuros investigadores del transporte.
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