La durabilidad de la estructura de hormigón bajo el efecto de acoplamiento de las partículas de corrosión submarina ha sido siempre uno de los temas candentes en el país y en el extranjero. Con el objetivo de abordar el problema de los daños de la estructura de hormigón subterránea en un entorno de corrosión por cloruros en el mar y en alta mar, basándose en la ingeniería de cimentación de pilotes del Parque Industrial Costero, se lleva a cabo la prueba de resistencia a la corrosión del hormigón de cimentación de pilotes. Mediante la preparación de 7 tipos de muestras de hormigón de cimentación de pilotes con diferentes proporciones de mezcla, se analizaron las propiedades mecánicas del hormigón con diferentes edades bajo el entorno de acoplamiento de las aguas subterráneas. La resistencia a la penetración de cloruros del hormigón se analizó mediante el método RCM, y la resistencia a la corrosión por sulfatos se analizó mediante la prueba de simulación acelerada 17D. Los resultados de las pruebas muestran que con la disminución de la relación agua-cemento y el aumento del material cementante, el daño del hormigón es menor y la durabilidad mejora. Se sugiere seleccionar la relación agua-cemento de 0,34 y el material cementante de 480 kg/m3 para la preparación del hormigón de cimentación de pilotes; cuando el contenido de cenizas volantes es del 15%, la capacidad de corrosión por ácido sulfúrico del sistema cementante del hormigón puede mejorarse y el hormigón con un 40% de polvo mineral tiene una fuerte capacidad de corrosión por iones de cloruro; los resultados muestran que el coeficiente de difusión de cloruro de las muestras de hormigón con siete proporciones de mezcla es inferior a 6∗10-12 m2/s, lo que puede cumplir los requisitos de diseño de durabilidad y reducir el daño del hormigón. La resistencia a la corrosión por sulfatos de las muestras de hormigón con aditivos de alta eficiencia es la mejor.
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