El tiempo de viaje es una información valiosa tanto para los conductores como para los gestores del tráfico. Al estimar correctamente el tiempo de viaje de un único tramo de carretera, surge un problema cuando existen múltiples flujos de tráfico. En las autopistas, esto suele ocurrir en el cuello de botella aguas arriba de la divergencia. El objetivo de este artículo es proporcionar un nuevo marco para la estimación del tiempo de viaje de un flujo de tráfico divergente utilizando únicamente datos de marca de tiempo. Mientras se proporciona el marco, el enfoque principal de este artículo es realizar algunos análisis en la etapa de clasificación de datos de tiempo de viaje en el marco propuesto. En esta etapa se proporcionan tres pasos secuenciales con algunos enfoques estadísticos: detección de divergencia de datos, clasificación de datos divergentes y filtrado de valores atípicos. En primer lugar, se ha desarrollado un índice de detección de divergencia (DDI) de datos, y los resultados del análisis muestran que este nuevo índice es útil para encontrar el umbral de determinación de la divergencia de datos. En segundo lugar, se prueban tres métodos diferentes para clasificar correctamente los datos divergentes. Se comprueba que nuestro método modificado basado en el enfoque utilizado por la Korea Expressway Corporation muestra un rendimiento superior. En tercer lugar, se utiliza un método basado en la regresión polinómica para el filtrado de valores atípicos, que muestra un rendimiento razonable incluso con un índice de penetración en el mercado (IPM) de vehículos sonda relativamente bajo. A continuación, se comprueba el rendimiento global del marco de estimación del tiempo de viaje, y esta prueba demuestra que el marco propuesto puede mostrar un rendimiento mejorado en la estimación distintiva de los tiempos de viaje de dos flujos de tráfico diferentes en la misma sección de carretera.
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