Para evitar que el humo fluya hacia atrás y penetre en el túnel adyacente a través de los canales transversales durante la evacuación en caso de accidentes de incendio en los túneles de la autopista, es extremadamente necesario implementar el esquema de control de enlace para el sistema de ventilación del túnel de doble agujero. Por lo tanto, en este artículo se proponen seis esquemas de control de enlace para el sistema de ventilación. En primer lugar, estos seis esquemas fueron simulados numéricamente a través del Simulador de Dinámica del Fuego (FDS) para obtener la velocidad del flujo, la dirección del flujo, y la distribución del humo bajo diferentes esquemas cuando la potencia máxima de los accidentes de fuego es de 30 MW. Y se seleccionaron dos de los mejores esquemas para su posterior investigación, basándose en las condiciones de evacuación en la corriente superior del foco de incendio. En segundo lugar, se realizó un experimento a escala 1 :10 para probar estos dos esquemas, y se compararon y verificaron los resultados de la simulación numérica y el experimento del modelo. Por último, se analizó la ubicación del accidente de incendio, el tiempo para desarrollar un flujo de aire opuesto estable y el número de canales transversales abiertos para confirmar la aplicabilidad del esquema recomendado. Los resultados muestran que el esquema óptimo es encender los ventiladores en la parte superior del accidente de fuego y los ventiladores en ambos lados del canal transversal en el túnel sin fuego para formar una presión positiva para controlar el flujo de humo. Este esquema garantiza un flujo de humo estable y uniforme en el canal transversal y la seguridad del personal durante la evacuación.
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Tesis:
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