El rendimiento mecánico de los segmentos es un aspecto importante de la seguridad de las estructuras de los túneles. El estudio de la fuerza interna del segmento del túnel considerando la influencia de las juntas es beneficioso para obtener una mejor comprensión de la influencia de varios factores en la fuerza interna de los segmentos. Basándose en las características mecánicas de las juntas de los segmentos del escudo, en las que los desplazamientos y la rigidez son discontinuos, se estableció un modelo mecánico del componente del segmento bajo las restricciones del soporte elástico. Se utilizó el método del centro elástico y el principio de superposición para cuantificar la influencia de los desplazamientos de las juntas en la fuerza interna del componente del segmento. En combinación con una aplicación práctica de ingeniería, se analizó la fuerza interna del componente del segmento con rotación y dislocación de las articulaciones. Los desplazamientos de las articulaciones del segmento provocan un efecto de descarga de la fuerza interna correspondiente de las articulaciones, lo que conduce a la redistribución de la fuerza interna de cada sección transversal del segmento. De acuerdo con los resultados de la interpolación spline de los datos de la prueba de carga de las juntas del segmento, la fuerza interna del componente del segmento bajo una carga externa se resuelve mediante el método iterativo.
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