Según el análisis de accidentes de vehículos en curva, se determinan el derrape, el vuelco y la deriva lateral de los vehículos como medios para evaluar la estabilidad lateral de los vehículos. Se investiga el camión utilitario de tracción trasera (RWD), que tiene un alto índice de accidentes. Los modelos de simulación humano-vehículo-carretera se establecen mediante CarSim. A través del método de experimentación ortogonal, se estudian los efectos de las diferentes geometrías de la carretera, la velocidad y los factores de interacción entre las geometrías de la carretera en la estabilidad lateral del vehículo. En este trabajo, el riesgo de derrape del vehículo se caracteriza por el Coeficiente de Fuerza Lateral (SFC). El riesgo de vuelco del vehículo se caracteriza por la aceleración lateral y la relación de transferencia de carga. El riesgo de deriva lateral del vehículo se caracteriza por el ángulo de deslizamiento lateral de las ruedas. Los resultados del análisis ortogonal revelan que el coeficiente máximo de fricción neumático-carretera y la velocidad son altamente significativos en el derrape del vehículo. Los efectos de la combinación de la alineación horizontal y el peralte en el derrape del vehículo son importantes. Los efectos de la alineación horizontal y la velocidad en el riesgo de vuelco del vehículo son altamente significativos. Los efectos del peralte sobre el riesgo de vuelco del vehículo son significativos. Los efectos de la interacción de la alineación horizontal y el peralte también son importantes en el riesgo de vuelco de los vehículos. La velocidad y el coeficiente máximo de fricción neumático-carretera tienen efectos muy significativos sobre la deriva lateral del vehículo. El peralte tiene un efecto significativo en la deriva lateral del vehículo. Los efectos de la interacción de la alineación horizontal y el peralte y la pendiente longitudinal también son importantes en la deriva lateral del vehículo.
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