El uso juicioso de las lámparas es de gran importancia para mejorar la seguridad del tráfico interno de los túneles. En este estudio se evaluaron los efectos biológicos del espectro en los ojos humanos visuales y no visuales bajo la categoría de visión mesópica. De acuerdo con la diferencia de respuesta de los ojos humanos a los efectos biológicos visuales y no visuales de las distintas longitudes de onda de la radiación luminosa, se propone un método de aplicación de la curva de eficacia luminosa espectral visual mesópica a la evaluación de los efectos biológicos no visuales y los peligros de la luz azul. Los resultados muestran que, en teoría, bajo la categoría de visión mesópica, el espectro con alta temperatura de color de correlación (CCT) y alto índice de reproducción cromática (CRI) tiene mayor valor Z de contenido de luz azul y tiene mayor impacto en los efectos no visuales humanos y en los daños por radiación de luz azul, pero también puede proporcionar mayor luminancia de percepción humana. El experimento de detección de efectos visuales de la conducción en las zonas interiores del túnel se simula en el laboratorio, y la frecuencia crítica de parpadeo y el tiempo de reacción se toman como índices fisiológicos. Los resultados muestran que el espectro con alto CCT y alto CRI corresponde a un menor valor de caída de la frecuencia crítica de parpadeo y a un tiempo de reacción más rápido, lo que tiene un efecto positivo en la mejora de la seguridad de conducción. Por lo tanto, este trabajo sugiere que el LED con alto CCT y alto CRI (CCT = 6500 K, CRI2012 = 95) se utilice en las zonas interiores del túnel con una sección de iluminación relativamente corta, y que el CCT y el CRI se reduzcan adecuadamente en otros entornos viales con una sección de iluminación larga para reducir el impacto del espectro en la fotobiología no visual, con el fin de mejorar la seguridad del tráfico rodado.
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