Debido a sus ventajas, como el respeto al medio ambiente y el notable efecto de mejora de la permeabilidad, la tecnología de remojo en frío con nitrógeno líquido (LNCS) para el craqueo de carbón se ha convertido en los últimos años en un punto caliente de la investigación sobre la mejora de la permeabilidad de las vetas de carbón. La fuerza de congelación generada por la transformación de la fase agua-hielo y la tensión de temperatura son los principales mecanismos del craqueo de carbón con agua mediante LNCS. Este artículo se centra en el efecto de la LNCS sobre las variaciones de temperatura y las características de filtración del carbón. Para ello, se ha realizado la prueba de medición de la temperatura y la prueba de permeabilidad en muestras de carbón con diferentes contenidos de humedad bajo LNCS, respectivamente. Además, comparando los resultados de las pruebas de tomografía computarizada de las muestras de carbón antes y después de la LNCS, se analizaron más a fondo los cambios en la estructura interna de los poros de las muestras de carbón desde una perspectiva tridimensional. Los resultados de las pruebas muestran que la muestra de carbón con un mayor contenido de humedad tarda menos en alcanzar el equilibrio de la temperatura interna y experimenta cambios de temperatura más rápidos. El LNCS puede mejorar la permeabilidad del carbón, y la tasa de crecimiento de la permeabilidad aumenta exponencialmente con el incremento del contenido de humedad. Después del tratamiento LNCS, la muestra de carbón seca brota principalmente nuevos poros sobre la base de los poros primarios; por el contrario, en el caso de las muestras de carbón con contenido de agua, brotan nuevos poros mientras que los poros primarios penetran entre sí espacialmente para formar una red de fracturas. En el proceso de LNCS, la humedad tiene un efecto significativo en las características de filtración del carbón, por lo que aumentar adecuadamente el contenido de humedad de la veta de carbón conduce a lograr un mejor efecto de mejora de la permeabilidad.
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