El diseño de la red hub-and-spoke tiene amplias aplicaciones en el sistema de transporte de mercancías. Este diseño implica la ubicación de un grupo de nodos, así como la asignación entre nodos no hub y los hub tras la ubicación. Sobre la base de la red tradicional hub-and-spoke de distribución única, en este artículo se proponen el modelo de espera del flujo de congestión (CFWM) y el modelo de redistribución del flujo de congestión (CFRM) tras considerar la espera y el desvío del tráfico, respectivamente, en caso de congestión en los hubs. Los modelos presentados se centran en el diseño de redes logísticas hub-and-spoke de distribución única bajo congestión de tráfico. La función objetivo minimiza el coste total de la red de carreteras bajo la premisa de garantizar el funcionamiento normal de la red logística, lo que equilibra eficazmente la contradicción entre los beneficios económicos de la escala de tráfico y el coste de la congestión. Dada la complejidad del problema, se linealiza la función de coste de congestión y se emplea la optimización por enjambre de partículas mutacional (MPSO) para la solución. Además, se llevan a cabo ciertos experimentos de cálculo y análisis de sensibilidad del modelo de optimización de la congestión para verificar la eficacia y aplicabilidad de la red hub-and-spoke construida y las soluciones de congestión. Los resultados indican que la red logística optimizada puede aliviar eficazmente la congestión, equilibrar el flujo de mercancías de la red y mejorar la estabilidad de la red hub-and-spoke.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelos de gestión de inventarios en cadenas de abastecimiento : revisión de la literatura
Artículo:
Análisis empírico de la accesibilidad espacial de la ciudad de Qingdao a partir de datos de múltiples fuentes
Página web:
Glosario de gestión de inventario y términos de operación de almacén
Artículo:
Un modelo de programación binivel y un algoritmo para el problema de reposicionamiento estático de bicicletas
Artículo:
Un método de localización por filtro de partículas utilizando mediciones de sensores láser 2D y características de la carretera para vehículos autónomos
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento