El diseño de la red hub-and-spoke tiene amplias aplicaciones en el sistema de transporte de mercancías. Este diseño implica la ubicación de un grupo de nodos, así como la asignación entre nodos no hub y los hub tras la ubicación. Sobre la base de la red tradicional hub-and-spoke de distribución única, en este artículo se proponen el modelo de espera del flujo de congestión (CFWM) y el modelo de redistribución del flujo de congestión (CFRM) tras considerar la espera y el desvío del tráfico, respectivamente, en caso de congestión en los hubs. Los modelos presentados se centran en el diseño de redes logísticas hub-and-spoke de distribución única bajo congestión de tráfico. La función objetivo minimiza el coste total de la red de carreteras bajo la premisa de garantizar el funcionamiento normal de la red logística, lo que equilibra eficazmente la contradicción entre los beneficios económicos de la escala de tráfico y el coste de la congestión. Dada la complejidad del problema, se linealiza la función de coste de congestión y se emplea la optimización por enjambre de partículas mutacional (MPSO) para la solución. Además, se llevan a cabo ciertos experimentos de cálculo y análisis de sensibilidad del modelo de optimización de la congestión para verificar la eficacia y aplicabilidad de la red hub-and-spoke construida y las soluciones de congestión. Los resultados indican que la red logística optimizada puede aliviar eficazmente la congestión, equilibrar el flujo de mercancías de la red y mejorar la estabilidad de la red hub-and-spoke.
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