Esta investigación presenta el método de inyección de lechada para prevenir el desprendimiento de las costillas, que afecta gravemente a la seguridad de la mina y a la velocidad de retroceso del tajo largo en el filón de carbón grueso, con simulación numérica y pruebas de laboratorio. Basándose en el análisis del modo de fallo plástico de cinco tipos de vetas de carbón, los estratos del techo por delante del frente de tajo largo y las fracturas desarrolladas en la veta de carbón, se obtienen los siguientes resultados: el rango y el grado de fallo plástico generado en la veta de carbón y los estratos del techo por delante del frente de tajo largo disminuyen gradualmente a medida que aumenta la resistencia de la masa de carbón; los pozos de inyección se colocan esencialmente dentro de la costilla de carbón en lugar del techo. En un caso particular de una mina de carbón de la provincia de Shanxi, se inyectó un nuevo material a base de cemento, que cumplía los requisitos de refuerzo en las regiones de tensión tectónica y en las zonas del frente. Además, la construcción de la perforación de la lechada requería perforaciones preperforadas, intubación completa de la perforación, sellado de la perforación alargada y perforación y lechada en varios pasos. Este estudio puede proporcionar un marco teórico de una visión general de diseño y una base práctica para condiciones mineras similares en otros yacimientos de carbón.
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