Los defectos de las grietas dificultan la predicción de la fractura dinámica de las probetas de túnel bajo una carga de impacto. Para estudiar el impacto de la velocidad y la ubicación de las grietas en una calzada bajo carga dinámica, se fabricaron probetas con huecos tipo túnel utilizando polimetilmetacrilato. Se utilizó la barra split-Hopkinson como método de carga, y se empleó un sistema de cáustica dinámica láser digital para observar el proceso de fractura de las probetas. El proceso de fractura dinámica se evaluó mediante la velocidad de propagación de la grieta, el desplazamiento y el factor de intensidad de la tensión dinámica. Para predecir y verificar los resultados del ensayo, se utilizó ABAQUS para simular el proceso de ensayo. Se encontró que los resultados de las combinaciones simuladas de la ruta de propagación de la grieta y la ley de cambio de la tenacidad de fractura inicial son consistentes con los resultados de la prueba. La tenacidad de fractura inicial y el valor máximo de la velocidad de propagación de la grieta aumentan con el incremento de la velocidad de impacto. La ley de propagación de la grieta y la trayectoria se vieron afectadas por la ubicación de las grietas prefabricadas.
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