Debido a las limitaciones de las condiciones geológicas y la alineación de la ruta, la ingeniería de túneles pasará inevitablemente por secciones especiales, como la sección enterrada poco profunda, la capa de roca rota y la pérdida y el estrato de roca débil. La construcción del túnel en estas secciones especiales conducirá fácilmente al colapso del túnel, al deslizamiento del talud del portal, a la deformación excesiva de la estructura de soporte, e incluso a accidentes de deformación y daños, que son áreas de alta incidencia de accidentes de seguridad de ingeniería. En este trabajo, se establece un modelo numérico en 3D basado en una ingeniería práctica para analizar la deformación y la variación de la tensión de la roca circundante del túnel con la tecnología de soporte en avance. De acuerdo con los resultados del seguimiento del proyecto real, se domina la ley de deformación de la sección de roca blanda en la entrada del túnel. Se analiza la deformación de la roca circundante del túnel bajo la condición de apoyo de cambiar los tres parámetros principales, tales como el espaciamiento del anillo, el diámetro de la tubería, y la longitud de la tubería, y se estudia el efecto de controlar la deformación de la roca circundante con diferentes parámetros. Se simulan y estudian numéricamente las deformaciones, las características de las tensiones y la distribución de la zona plástica de la roca circundante mediante el método de guía de una sola pared lateral y el método de excavación en anillo y retención del suelo del núcleo en el sostenimiento anticipado.
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