El aluminio es un material de baja densidad (2700 kg/m³), buen conductor de la electricidad y el calor, resistente a la corrosión (por lo que nunca se oxida), abundante en la naturaleza y es uno de los que tiene mayor rendimiento en aplicaciones finales. También es el metal no férreo más utilizado y fácil de reciclar.
La utilización del aluminio en la fabricación de envases está muy extendida porque protege totalmente los alimentos sin dejar que traspasen la luz, olores, líquidos o gases, siendo inerte a la interacción del material con el contenido. Al ser un excelente conductor del calor, es muy adecuado para ser utilizado en latas de bebidas y envases de alimentos, ya que permite enfriar rápidamente su contenido.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de las condiciones del hidrosecado sobre el encogimiento de trozos de zapallo (Cucurbita maxima)
Libro:
Envasado de alimentos en vidrio
Artículo:
Aspectos de la nanotecnología desde el punto de vista del procesamiento, empacado y preservación en la industria de alimentos
Artículo:
Posibles implicaciones adversas de la migración química de materiales de empaques para alimentos en India
Video:
Aplicaciones de la nanotecnología en el envasado de alimentos