La selección de aleaciones de titanio de alta resistencia tiene un papel importante en el aumento del rendimiento de las estructuras aeroespaciales. Las estructuras fabricadas tienen un papel específico en la reducción del coste de estas estructuras. Sin embargo, la soldadura por fusión convencional de las aleaciones de titanio de alta resistencia suele dar lugar a propiedades mecánicas deficientes. La soldadura por fricción es un método potencial para intensificar las propiedades mecánicas de los componentes de geometría adecuada. En este trabajo se utiliza el método de soldadura por fricción rotativa (RFW) para estudiar la viabilidad de producir uniones metálicas similares de aleaciones de titanio de alta resistencia. Para predecir el recalentamiento y la temperatura e identificar el rango seguro y adecuado de parámetros, se desarrolló un modelo termomecánico. El recalentamiento predicho por las simulaciones de elementos finitos se comparó con el recalentamiento obtenido por los resultados experimentales. Los resultados numéricos son coherentes con los experimentales. En particular, se investigaron las altas tasas de alteración debidas a la densidad de potencia generada y a la sobrecarga de la presión de forjado que se produjeron durante el proceso de soldadura. Las prestaciones de las uniones soldadas se evalúan mediante la realización de estudios de microestructura y dureza Vickers en las uniones. Las soldaduras por fricción de titanio alcanzan una mayor resistencia a la tracción que el material base.
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