La disminución de la tensión y la pérdida de potencia en las líneas de distribución del sistema de energía eléctrica de las aeronaves son perjudiciales para el funcionamiento normal de los equipos eléctricos y pueden incluso poner en peligro la seguridad de las aeronaves. Este estudio investiga cómo la distancia de separación (la distancia entre los cables de los aviones y la piel de los mismos) y la frecuencia de la tensión (se adoptará una fuente de alimentación de frecuencia variable para los aviones de próxima generación) afectarán a la impedancia de los cables de los aviones. Para ser más precisos, se ilustra en detalle el mecanismo de formación de la resistencia y la inductancia de los cables y se analizan sus tendencias cambiantes con la frecuencia y la distancia de separación con la ayuda del análisis teórico electromagnético. Se construye un modelo de simulación de cable de avión con Maxwell 2D y los resultados de la simulación son coherentes con las conclusiones extraídas del análisis teórico. Se analizan las tendencias cambiantes de los cuatro parámetros del núcleo de interés: resistencia, inductancia, reactancia e impedancia. Los resultados de la investigación pueden servir de referencia para las aplicaciones en el sistema de energía eléctrica de aeronaves de velocidad variable (VSVF).
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