Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Study on Air Void Characteristics and Hydraulic Characteristics of Porous Asphalt Concrete Based on Image Processing TechnologyEstudio sobre las características de los vacíos de aire y las características hidráulicas del hormigón asfáltico poroso basado en la tecnología de procesamiento de imágenes

Resumen

La aparición del pavimento de asfalto poroso (PA) tiene como objetivo resolver el problema de los encharcamientos en la carretera en los días de lluvia. Los vacíos de aire internos en el pavimento de PA son la principal estructura funcional que determina su rendimiento de drenaje. Es de gran importancia práctica averiguar la relación entre la capacidad de drenaje de los vacíos y los vacíos de aire. Este trabajo tiene como objetivo investigar la relación entre las estructuras de poros tridimensionales (3D) y el rendimiento de drenaje del hormigón PA. Se formaron cuatro muestras y se escanearon con un equipo de TC para obtener las imágenes de TC de la sección transversal interna. El algoritmo de esquiva de imágenes y el método OTSU se llevaron a cabo para tratar estas imágenes de TC para segmentarlas en tres subimágenes (imagen de vacío, imagen de mortero asfáltico e imagen de agregado) de acuerdo con los tres componentes del hormigón PA. Los vacíos en las imágenes de vacíos se identificaron y clasificaron en tres grupos de acuerdo con los tres tipos de poros (poros interconectados, poros semi-interconectados y poros cerrados) y se reformaron en estructuras de poros 3D de acuerdo con el principio de superposición. A continuación, se analizó el volumen y la distribución del tamaño de los poros. Además, esta investigación se centró principalmente en la influencia de varios parámetros obtenidos a partir de los poros interconectados en el rendimiento de drenaje del hormigón de AP. Se comprobó el coeficiente de permeabilidad de las muestras de hormigón PA y se ajustaron linealmente las ecuaciones entre el coeficiente de permeabilidad y el contenido de huecos. Se calculó la distribución del radio hidráulico y la relación de área transversal y se investigó mediante métodos estadísticos. Se propuso un nuevo parámetro, el coeficiente de variación del perímetro, para estudiar la influencia de la rugosidad de la pared límite en el rendimiento del drenaje. Por último, se dibujó un canal de drenaje equivalente para reflejar la capacidad de drenaje del hormigón PA.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento