Para explorar cómo toman las decisiones los fabricantes cuando dos fabricantes compiten por la inversión publicitaria local, examinamos dos modelos no cooperativos (juego de Stackelberg y de Nash) y proponemos un contrato de reparto de costes para investigar la competencia de canales en la cadena de suministro de doble canal. Se analizan principalmente el poder dominante entre fabricante y minorista y el efecto de la estrategia de competencia entre canales sobre el precio. Además, se integran conceptos de sistemas dinámicos en el modelo de juego de Stackelberg basado en un mecanismo racional acotado. Analizamos la estabilidad local y descubrimos que el nivel de estabilidad de las cadenas de suministro de doble canal depende fundamentalmente de la velocidad de ajuste de los precios, el nivel de incertidumbre de la demanda y la preferencia por el riesgo. El resultado muestra que, bajo el modelo de juego maestro-esclavo, los beneficios de los fabricantes son mayores que bajo el modo de toma de decisiones descentralizado, y los beneficios de los minoristas bajo el modelo de juego maestro-esclavo son menores que bajo el modo de toma de decisiones descentralizado. Los beneficios de los fabricantes y los minoristas en la región estable son mayores que en la región inestable. Por último, se utiliza el método de control de realimentación retardada y se controla eficazmente el comportamiento caótico del modelo de cadena de suministro de doble canal. Los resultados tienen importancia teórica y práctica para los modelos de juego en términos de publicidad y competencia de precios.
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