La congestión del tráfico en las paradas de autobús ha disminuido seriamente la eficiencia del servicio de transporte público en China, por lo que es crucial estudiar sistemáticamente su teoría y métodos. Sin embargo, los estudios existentes carecen de un modelo teórico sobre la eficiencia del cálculo. Por lo tanto, se estudian los modelos de cálculo del retraso de los autobuses en las bahías. En primer lugar, se analiza el proceso de retraso de los autobuses en las bahías y se constata que el retraso puede dividirse en retraso de entrada y retraso de salida. En segundo lugar, se forman los modelos de colas de las bahías de autobuses, y se proponen las funciones de distribución de equilibrio aplicando la cadena de Markov incrustada al modelo tradicional de la teoría de colas en el estado estacionario; a continuación, se derivan los modelos de cálculo del retraso de entrada en las bahías. En tercer lugar, se estudia el retraso de salida utilizando la teoría de colas y la teoría de aceptación de huecos. Por último, los modelos propuestos se validan con datos medidos sobre el terreno y se discuten los factores que influyen en ellos. Con estos modelos, el retraso se evalúa fácilmente conociendo las características de la distribución del tiempo de permanencia y el volumen de tráfico en el carril de la acera en diferentes lugares y períodos. Puede servir de base para la evaluación de la eficiencia de las bahías de autobuses.
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