Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Investigating IT Faculty Resistance to Learning Management System Adoption Using Latent Variables in an Acceptance Technology ModelInvestigando la resistencia de la facultad de TI a la adopción de un sistema de gestión del aprendizaje utilizando variables latentes en un modelo de aceptación de tecnología.

Resumen

Para mejorar la instrucción en la educación superior, muchas universidades en Medio Oriente han optado por introducir sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) en sus instituciones. Sin embargo, esta nueva tecnología educativa no está siendo utilizada a su máximo potencial y enfrenta resistencia por parte de los miembros del cuerpo docente. Para investigar este fenómeno, llevamos a cabo un estudio de investigación empírica para descubrir los factores que influyen en la aceptación de los miembros del cuerpo docente hacia los LMS. Así, en el semestre de otoño de 2014, se encuestó a los miembros del cuerpo docente de Tecnologías de la Información para comprender mejor sus percepciones sobre la incorporación de los LMS en sus cursos. Los resultados mostraron que factores personales como la motivación, la ansiedad de carga y el apoyo organizativo juegan roles importantes en la percepción de la utilidad de los LMS entre los miembros del cuerpo docente de TI. Estos hallazgos sugieren añadir estos constructos para ampliar el Modelo de aceptación de la tecnología (T

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento