A partir del método de prueba estándar sugerido por ISRM y GB/T50266-2013, se han medido respectivamente la resistencia a la tracción estática uniaxial, la resistencia a la tracción dinámica y la tenacidad a la fractura dinámica del mismo basalto en diferentes profundidades. Se observa que puede existir una relación empírica entre la tenacidad a la fractura dinámica y la resistencia a la tracción dinámica. Los datos de prueba muestran que tanto la tenacidad a la fractura dinámica como la resistencia a la tracción dinámica aumentan con la velocidad de carga, y la resistencia a la tracción dinámica aumenta un poco más rápidamente que la tenacidad a la fractura dinámica. Con el aumento de la profundidad, la resistencia a la tracción dinámica tiene mucha más influencia en la tenacidad a la fractura dinámica, lo que la hace mucho más propensa a provocar catástrofes inesperadas en los proyectos de ingeniería, especialmente durante la excavación en minería profunda. Desde los mecanism
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio experimental sobre las propiedades mecánicas de arenisca roja dañada por ciclos de congelación y descongelación bajo carga combinada dinámica y estática.
Artículo:
Efecto de la carga de izado en las vibraciones transversales de las catenarias de izado en los malacates de mina de fricción de tipo de piso de múltiples cables.
Artículo:
Correspondencia de movimiento del suelo de terremoto en una pequeña mesa de agitación eléctrica utilizando un controlador combinado NN-PDFF.
Artículo:
Efectos de la Compensación de Contracción en las Propiedades Mecánicas y el Rendimiento de Reparación de Materiales Compuestos de Cemento Endurecedor por Deformación.
Artículo:
Recapitulación y perspectiva de la investigación sobre el campo de flujo en el estéril de mina de carbón.