El objetivo de este estudio fue evaluar el estado de salud bucal de los trastornos temporomandibulares (TMD) y el bruxismo, así como medir el rendimiento masticatorio de los sujetos con el tipo 2 de Charcot-Marie-Tooth (CMT2). El número promedio de dientes cariados, perdidos y obturados (CPO-D) para ambos grupos, control (CG) y CMT2, se consideró bajo (CG = 2.46; CMT2 = 1.85). La puntuación de OHIP-14 se consideró baja (CG = 2.86, CMT2 = 5.83). La prevalencia de TMD autoreportado fue del 33.3% y 38.9% en CG y CMT2 respectivamente, y para el bruxismo autoreportado fue del 4.8% (CG) y 22.2% (CMT2), sin diferencia significativa entre los grupos. El signo clínico más común de TMD fue el dolor en los músculos maseteros (CG = 38.1%; CMT
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Clasificación de la posición angular en flexoextensión de la muñeca a partir de señales EMG
Artículo:
Retículas de fibra de período largo inducidas por arco
Artículo:
Biología sintética : aspectos científicos y sociales
Artículo:
Sistemas complejos seguros: Un modelo dinámico en la sincronización
Artículo:
Ontología híbrida para un modelo de recuperación de información semántica utilizando un sistema de indexación por coincidencia de palabras clave.