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Artículo

Research on Anchor Cable and C-Shaped Tube Support Method in Deep Layers Roadway, Experimental Study, and Numerical SimulationInvestigación sobre el método de soporte de cables de anclaje y tubo en forma de C en una calzada de capas profundas, estudio experimental y simulación numérica.

Resumen

En las carreteras con alta tensión del terreno o profundidades de entierro, las juntas distribuidas dentro de formaciones rocosas están sujetas a tensiones complejas y desalineamientos intercalares con frecuencia. Los pernos y bulones de cable anclados en las formaciones rocosas están sometidos a fuerzas de tracción y corte. La mayoría de los pernos utilizados en ingeniería vial están anclados localmente, lo que resulta en una resistencia al corte insuficiente en el extremo libre del perno cerca de la superficie de la carretera y aumenta la rotura de los pernos. El cable ancla y tubo en forma de C (ACC) es un bulón de cable altamente pretensado que puede soportar una alta fuerza de corte en su extremo libre. Este documento examina el efecto de la relación entre la longitud del tubo en forma de C y la ubicación de la junta en la resistencia al corte del ACC mediante ensayos de doble corte. Para explotar completamente la resistencia al corte de los ACC, los

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