Nuestro trabajo experimental fue diseñado para explorar el efecto del tamaño de partícula de la gouge de falla simulada en las características de deslizamiento mediante la configuración de fricción de doble corte directo convencional combinada con emisión acústica (AE). Se llegaron a las siguientes conclusiones: (1) partículas más pequeñas permiten una tasa de compactación inicialmente más alta a una velocidad más alta y una duración más larga para la formación y destrucción de cadenas de fuerza. Cuanto mayor sea el tamaño de partícula, mayor será la tasa de desplazamiento de deslizamiento; (2) cuanto menor sea el tamaño de partícula, mayor será el coeficiente de fricción, y por lo tanto, mayor será la resistencia de la falla. Además, cuanto mayor sea la velocidad de corte, mayor será la resistencia de la falla; (3) cuanto menor sea el tamaño de partícula, mayor será la caída de tensión de corte generada por el stick-slip, y mayor será la intensidad de deslizamiento dinámico
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio computacional de muros de corte con refuerzos en X de acero conformado en frío.
Artículo:
Oscilaciones explosivas y movimiento deslizante en sistemas de motores síncronos de imanes permanentes con factor de fricción.
Artículo:
Inversión cuantitativa de incidentes de entrada de agua en un túnel de montaña debajo de un pozo kárstico.
Artículo:
La propagación de las olas de impulso generadas por deslizamientos de tierra y sus impactos en los barcos amarrados: una investigación experimental
Artículo:
Modos de vibración y análisis de parámetros de microactuadores electro térmicos en forma de V.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo