Con el fin de mejorar la seguridad de los vuelos a baja altura de los helicópteros de un solo rotor, se desarrolla un modelo experimental de un dispositivo antitorque para helicópteros para su ensayo en el túnel de viento. El modelo se basa en la tecnología de control de flujo del ventilador de flujo cruzado (CFF). Las pruebas en el túnel de viento muestran que el modelo puede producir fuerza lateral. Se concluye que la influencia de la velocidad de rotación del CFF, el paso colectivo del rotor y la velocidad de vuelo hacia delante en la fuerza lateral del modelo es grande. Al mismo tiempo, se ha establecido el método de cálculo de simulación numérica del modelo. La buena concordancia entre la fuerza lateral y la potencia experimentales y numéricas muestra que los resultados de la solución numérica son fiables. Por lo tanto, los resultados en el helicóptero real obtenidos a partir de la solución de la dinámica de fluidos computacional (CFD) son aceptables. Esto demuestra que este dispositivo antitorque puede utilizarse en un helicóptero.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Control de la velocidad del rotor de un aerogenerador basado en un generador síncrono de imanes permanentes de accionamiento directo utilizando compensadores de desfase para optimizar la extracción de energía eólica
Artículo:
Ley de Orientación Cooperativa de Grupos de Tiempo Prescrito Tridimensional
Libro:
Fundamentos de control automático de sistemas continuos y muestreados
Artículo:
Control basado en H∞ para mitigación de carga en turbinas eólicas
Artículo:
Control de retroalimentación de salida adaptable y robusto para un cohete giratorio guiado
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo