Para investigar las diferentes respuestas de las resistencias a tracción directa e indirecta a la velocidad de carga, se realizaron pruebas de tensión directa e indirecta en especímenes de arenisca, piedra óxido y granito. Las curvas de carga típicas indican que a menudo aparece un pico de esfuerzo a tracción antes del segundo pico de esfuerzo, utilizado para calcular la resistencia a tracción en las pruebas de tensión indirecta. Como era de esperar, el aumento en la velocidad de carga aumenta la resistencia a tracción. Además, las resistencias a tracción calculadas de las pruebas de tensión indirecta suelen ser más altas. Curiosamente, la proporción de aumento de la resistencia a tracción con el aumento en la velocidad de carga en las pruebas de tensión indirecta es mayor. Para verificar los resultados anteriores, la propagación de grietas y la evolución del estrés en las pruebas de tensión directa e indirecta se monitorearon dinámicamente utilizando PFC 3D. En las pruebas de tensión directa
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Toma de decisiones basada en datos en la optimización del diseño de secciones perforadas de acero de pared delgada: un estudio de caso
Artículo:
Ensayo de corte directo en relleno grueso de granulometría discontinua: Tamaño de la abertura de la placa y su efecto en la resistencia al corte medida.
Artículo:
Evaluación de riesgos de HSE de grandes proyectos de túneles de transporte de aguas residuales en la etapa de construcción basada en el método de peso de entropía estructural y el modelo de nube.
Artículo:
Evaluación del rendimiento de TBM de roca dura considerando condiciones operativas y geológicas.
Artículo:
Control activo de vibraciones y análisis de vibraciones acopladas de un manipulador paralelo con múltiples eslabones flexibles.