Comprender la distribución de las fuerzas internas y prever la parte débil de la estructura de soporte del túnel en un entorno de construcción complicado se ha convertido en una de las medidas importantes para garantizar la seguridad de la construcción del túnel. Basándose en el método de los parámetros iniciales y en los resultados de la monitorización sobre el terreno de la presión de la roca circundante, se emplea la teoría de la viga sobre cimentación elástica para derivar la solución analítica de las fuerzas internas del soporte primario. Combinando los datos de monitorización de la presión de la roca en un túnel, la solución de la fuerza interna del soporte primario de una sección es analizada de nuevo y las partes débiles del soporte primario son analizadas y evaluadas. Los resultados muestran que, una vez finalizada la excavación del túnel, las fuerzas internas del sostenimiento primario del arco del túnel aumentan con el tiempo. Cuando θ > 1,0, las fuerzas internas cambian mucho. La fuerza interna del soporte primario disminuye en diferentes grados en los dos días siguientes a la aplicación del soporte primario y luego aumenta gradualmente con el tiempo. Teniendo en cuenta la situación y la variabilidad del proceso de construcción del túnel, la solución analítica para las fuerzas internas del sostenimiento primario de un túnel de arco multicéntrico propuesta en este trabajo tiene una gran viabilidad en la construcción de túneles. Las conclusiones obtenidas aquí podrían proporcionar un soporte teórico para el diseño de la estructura de soporte y la optimización de la tecnología de construcción de túneles.
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