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Theoretical Modelling and Effectiveness Study of Slotted Stand-Off Layer Damping Treatment for Rail Vibration and Noise ControlModelado teórico y estudio de efectividad del tratamiento de amortiguación de capa separadora ranurada para el control de la vibración y el ruido del ferrocarril.

Resumen

Un medio prometedor para reducir el ruido ferroviario es aumentar el amortiguamiento del riel, lo cual disminuye la vibración del riel para reducir el ruido. Para lograr este objetivo, se ha desarrollado un tratamiento de amortiguamiento con capa separadora ranurada, y se ha desarrollado un modelo de vía compuesta con este tratamiento para investigar la efectividad de este tratamiento en términos de reducción de la vibración. A través del análisis dinámico de la vía sometida al tratamiento de amortiguamiento con capa separadora ranurada, se proponen algunas pautas sobre la selección de materiales y parámetros de estructura para este tratamiento. Además, se ha construido y probado en laboratorio el prototipo del tratamiento óptimo de amortiguamiento con capa separadora ranurada. Se ha encontrado que el tratamiento de amortiguamiento con capa separadora ranurada muestra efectos significativos en la disminución de la amplitud de la acelerancia del riel y una reducción significativa de la emisión de sonido reflejada en la dis

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